Al reafirmar que la población del estado no está sola, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este domingo 9 de noviembre presenta el Plan Michoacán por la paz y la justicia.

“Después se puede seguir ampliando; lo vamos a presentar ahí porque no nos vamos a ir de Michoacán, va a haber presencia. Ha habido presencia en Michoacán, ahí están todos los Programas de Bienestar; ha habido la presencia de la Guardia Nacional, pero tenemos que fortalecerla más. Así lo dije el primer día: hay que fortalecer la estrategia en Michoacán.

La primera mandataria dio a conocer que esta tarde nuevamente encabeza reunión con el Gabinete y la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para concretar acciones a partir de los encuentros de servidores públicos federales con diversos sectores de la entidad.

“Va a seguir habiendo reuniones para seguir fortaleciendo, pero los ejes centrales de la estrategia a la que vamos a dar continuidad y seguimiento la presentamos el domingo.”

Mencionó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al igual que los titulares de las dependencias, se han acercado a diversos grupos como presidentes municipales, iglesias, docentes y otros integrantes de la sociedad michoacana con el fin de integrar el plan.

La jefa del Ejecutivo federal ratificó que la estrategia de seguridad no sólo contempla la presencia de las Fuerzas Armadas, el fortalecimiento de las fiscalías y detenciones; debe incluir acciones para atender las causas de la violencia.

Subrayó la importancia de que existan más escuelas, espacios culturales y deportivos que muestren otras alternativas a las y los jóvenes, porque la delincuencia es sólo una opción de muerte.

“Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para que ningún joven se acerque un grupo de la delincuencia; esa es nuestra visión y hay que seguir trabajando en ello todos los días; por eso es el Plan Michoacán por la paz y la justicia.”

Déjanos tu Opinión
Redacción